CONSEJOS, TÉCNICAS DE COCINA
Jun 2, 2017
Tumbemos estos 4 mitos con la ciencia

Los siguientes son consejos que habrás escuchado en programas de cocina, habrás leído en libros de recetas o quizás los hayas aprendido de tu abuela o de tus amigos. Sin embargo, estas “verdades” culinarias que van pasando de boca en boca tienen pocas veces una base científica. Acompáñame a desmitificar algunas de ellas.

  • No uses aceite de oliva para freír
    La razón por la cual se dice esto es porque las moléculas grasas de este tipo de aceite se queman a una temperatura más baja que los demás, y entonces producen aldehídos y otros compuestos químicos que pueden ser tóxicos y además darle un sabor ácido a las comidas.
    Sin embargo, una serie de estudios revelan que el aceite de oliva se mantiene sin descomponerse a altas temperaturas y producen menos químicos que otros.
  • Cocinar pasta en una olla grande, cuando el agua esté hirviendo
    ¡Mentira! Si bien es cierto que la misma cantidad de pasta bajará más la temperatura en una olla pequeña que en una grande, ambos recipientes recuperarán el punto de hervor en un tiempo similar.
    Da igual que la olla sea grande o pequeña, si lo que quieres es evitar que la pasta se pegue, lo único que tienes que hacer es revolver durante el primer minuto de cocción.
  • Cocina primero la carne a fuego muy alto para sellarla y que quede jugosa
    Poner antes de hornear la carne a fuego máximo en la plancha para crear una capa protectora que conserve su jugo (sellado) no es la mejor práctica para mantener ni su sabor ni su textura suave.
    Para mantener la carne jugosa, lo mejor es dejar que descanse después de la cocción, ya que a medida que las fibras musculares se enfrían se van estirando y así retienen más jugo. Sin embargo, aunque el sellado no ayude a conservar el jugo, sí es cierto que realza el sabor de la carne y otros alimentos.
  • Marina la carne para darle sabor
    ¡Falso! Solo la sal, las moléculas de azúcar muy pequeñas y algunos ácidos pueden penetrar la carne más allá de unos pocos milímetros. Los condimentos se quedan sólo en la superficie, así que no vale la pena dejar la carne macerándose durante horas.
ETIQUETAS: ACEITE DE OLIVA CARNE CONSEJOS PASTA TÉCNICAS DE COCINA
0 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =