CONSEJOS, MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, TRUCOS Y TIPS DE COCINA
Jan 9, 2017
Tips para que los vegetales duren más

Acá les dejo algunos tips de cómo pueden conservar sus Verduras más tiempo:

  • Para que las Papas se conserven de la mejor manera, deben ser guardadas en un lugar oscuro, fresco, con buena ventilación y seco, para evitar que acumulen humedad. Nunca se deben conservar en bolsas plásticas. Una buena idea es que las dejen sin lavar en una cesta. En el caso que quieran conservar las papas ya peladas, pueden sumergirlas en un recipiente con agua y algunas gotas de Limón o Vinagre, para que no se oxiden. Esto aplica también para otras frutas u hortalizas como Manzanas, Batatas, Peras ya peladas.
  • La mejor manera de almacenar el Apio fresco es envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en la nevera, así se mantendrá durante semanas.
  • Las Papas y las Cebollas nunca deben estar en contacto, ya que la Cebolla las daña.
  • En el caso de la Lechuga, Acelga y otros vegetales de hojas, pueden colocarlos en una bolsa abierta o perforada, o también sirve un envase sin tapa, y meterlas en la nevera, sin lavar. Se lavan el día que se vayan a utilizar.
  • Recuerden no cortar la Lechuga ni otras Verduras de hojas con cuchillo, a menos de que este sea de plástico, ya que hace que se oxiden. Lo ideal es que las rompan con las manos. Igualmente, no deben usar recipientes de metal para mezclar Ensaladas, usen de vidrio, madera, plástico o porcelana.
  • Ahora, para las frutas no hay mejor forma de guardarlas que en la frutera, ya que cuando las meten en la nevera les dan una cantidad excesiva de frío y tienden a oxidarse. Deben estar en una temperatura media y sin humedad. Si tienen frutas que no están aún maduras, nunca las refrigeren, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente.

Imagen: popsugar.com

ETIQUETAS: CONSERVACIÓN VEGETALES VERDURAS
0 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 1 =