CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS, NOTICIAS
Oct 24, 2016
Hasta los faraones egipcios comían hamburguesas

Es probable que los antiguos egipcios ya comieran Hamburguesas. Arqueólogos descubrieron junto a la momia de un faraón lo que podrían ser dos tortas de Pan con un pastel de Carne horneado.

Con mayor seguridad, se puede afirmar sin miedo que las Hamburguesas ya figuran en la gastronomía de los tártaros. Estas tribus guerreras picaban la carne del ganado para elaborar los famosos filetes tártaros, también llamados en la actualidad filetes rusos.

Pero la Hamburguesa tal y como la conocemos hoy en día nació en Alemania, hacia el siglo XIV. Era una comida para gente de pocos recursos, que se elaboraba con Carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta provino de la ciudad de Hamburgo (creo que todos podíamos imaginar eso), donde se empezó a conocer como filete hamburgués.

Ahora, cada vez que tengamos una deliciosa Hamburguesa en frente, será inevitable pensar en ese antiguo pueblo egipcio y en cómo disfrutaban ellos de este increíble plato. Y no nos olvidemos tampoco de la gente de Hamburgo, se lo debemos a ellos también.

ETIQUETAS: ANTIGUO EGIPTO CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS FARAONES HAMBURGUESA
0 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − 8 =