CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS, NOTICIAS
Oct 24, 2016
El Chocolate con Leche es más viejo de lo que creían

El verdadero origen de la palabra Chocolate proviene de chocolatl, de la antigua lengua azteca náhuatl, que traducida significa “Cacao y Agua”. En América, se solía  tomar sin Azúcar ni Miel y era la bebida preferida del emperador azteca Moctezuma. Entonces, los granos de Cacao se tostaban, se trituraban sobre una piedra y se mezclaban con Harina de Maíz y Agua.

Esta bebida era sumamente preciada, lo mismo que los granos de Cacao que se utilizaron como medio de pago y como tributo del pueblo. En 1512, Hernán Cortés reconoció el gran valor de estos granos y los llevó a España como oro negro. Desde allí, se extendió a todos los rincones del mundo y mejoró su forma de preparación.

El suizo Daniel Peter, yerno del famoso chocolatero F. L. Caíllier, fue la mente maestra que se le ocurrió crear el Chocolate con Leche sólido. La primera tableta se comercializó en 1875.

Les aseguro que de ahora en adelante, cada vez que se coman una barra de Chocolate con Leche, le darán las gracias a Moctezuma, Hernán Cortés y Daniel Peter.

ETIQUETAS: BEBIDAS AZTECA CACAO CHOCOLATE CHOCOLATE CON LECHE
0 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + two =