CONSEJOS, TÉCNICAS DE COCINA
Abr 19, 2017
Costumbres en la cocina que debes evitar

El arte culinario se reduce a un aprendizaje constante basado en práctica, constancia y dedicación. Cuando cocinamos al pie de la letra nuestras recetas cuidando todas las medidas y proporciones, el resultado podría no ser el esperado. Aquí les explico qué podría estar pasando.

  • Para obtener Carnes doradas, debes colocar los pedazos de manera que no se toquen en la sartén; la idea es evitar llenar de más, sino, la carne no quedará como esperas.
  • Otro motivo de por qué no queda la Carne bien dorada es el uso de una sartén antiadherente. Este tipo de sartenes se calienta menos que las comunes, por eso es mejor reservarla para Omelettes, Panquecas o Crepes. Para la Carne, usa una sartén grill o de hierro fundido.
  • Poner poca Sal al agua para la pasta. La técnica común más acertada es colocar 1 cucharada por 300 gramos de Pasta, de lo contrario podría quedarte insípida.
     
  •  

  • Al freír, lo recomendable es utilizar Aceite refinado de Girasol. Cuando utilizamos Aceite de Oliva, este pierde todas sus propiedades buenas y se quema, arruinando el sabor de nuestros platos. Lo más recomendable es dejarlo para condimentar ensaladas y usar el Aceite refinado de Girasol
  • Cuando medimos las cantidades para nuestras masas o postres con un simple vaso ignoramos que a éste le caben distintas cantidades de productos a granel y líquidos. Para los horneados, es muy importante tener precaución con las proporciones, por eso si no recuerdas las tablas de medidas y peso de memoria, es mejor usar una taza tradicional de repostería o la balanza/peso de cocina.
  • Una sartén a buena temperatura es necesaria para preparar las verduras o crear una capa dorada en la Carne, por eso se debe evitar calentarlas mal antes de preparar las comidas. Lo ideal es esperar hasta que estén humeantes.
  • Poner la Carne recién salida del refrigerador directamente sobre la sartén. Para cocinar la carne, se debe esperar hasta que esté a temperatura ambiente. Así, se calentará de manera uniforme evitando que quede cocida por fuera y cruda por dentro.
  • Si prefieres las Carnes jugosas, debes dejar que reposen después de cocinarlas; de 2 a 3 minutos serán suficientes para que los jugos se distribuyan uniformemente logrando que el sabor sea más intenso.
     
  •  

  • A diferencia de nuestras creencias y costumbres, no se deben almacenar todos los alimentos en el refrigerador debido a que no todos soportan el frío. Los Tomates, la Cebolla, el Ajo, las Patatas y muchas frutas tropicales como Kiwi y Mango, así como Calabazas y Berenjenas, se sienten mejor a temperatura ambiente.
  • Voltear la comida todo el tiempo. No le des demasiadas vueltas a tus platos, debes darles el tiempo necesario para que se cocinen y tener la debida paciencia como norma de todo buen chef.
  • Para evitar el aspecto grisáceo de las yemas en los Huevos hervidos, retíralos de la estufa una vez hierva el agua y déjalos tapados en el agua caliente durante 15 minutos. Así las claras y las yemas llegarán a la condición adecuada y no se arruinarán.
  • Al cocinar con Crock-Pots, debes asegurarte de seguir al pie de la letra las instrucciones. Los productos lácteos, como la Leche o los Quesos, deben agregarse al final, porque cocinarlos a fuego alto durante mucho tiempo podría hacer que se cuajen. Lo mismo pasa con las comidas que solo deben ser calentadas como la pasta ya hecha, frijoles cocidos y las verduras pequeñas.

Imagen: amazonaws.com, thekitchenwife.net, seriouseats.com

ETIQUETAS: COCINA CONSEJOS TÉCNICAS DE COCINA TIPS DE COCINA
0 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =