CONSEJOS, TRUCOS Y TIPS DE COCINA
Oct 24, 2016
¿Cómo sustituyo la Crema para Batir?

La Crema Batida (Nata Montada) es utilizada en infinidad de recetas para postres, pero cuando no la puedan consumir o no la puedan conseguir, pueden usar estas alternativas.

  • Leche en polvo, Jugo de Limón y Vainilla: En una batidora eléctrica, combina 1/3 de taza de Agua bien fría, ¼ de cucharadita de Jugo de Limón, ½ cucharadita de Vainilla. Luego añades 1/3 de taza de Leche en polvo, poco a poco. Si la quieres dulce, agrega 2 cucharaditas de Azúcar y bates hasta que se logre la consistencia. Otro truco es utilizar todos los utensilios fríos, los batidores manuales y el bol. .
  • Mantequilla y Leche: Mezclar 1/3 de taza de Mantequilla suavizada o a temperatura ambiente con ¾ de taza de Leche a máxima velocidad hasta que se consiga la famosa consistencia de Crema Batida, esta tendrá un pequeño toque amarillo por la Mantequilla.
  • Leche Evaporada Fría: Utiliza 385 ml de este producto y lo pones en el refrigerador toda la noche o al menos 12 horas. Acá es indispensable el uso de una batidora eléctrica. En su bol combina la Leche Evaporada con una cucharita de Jugo de Limón y se baten hasta que se alcancen picos cremosos. Luego refrigera por una hora para que espese.
  • Leche, Maicena y Harina (solo para recetas que requieran Crema Batida como agente espesante): Combina una taza de Leche con dos cucharadas de Fécula de Maíz (Maicena), bates y luego agregas una cucharada de Harina.
  • Cambur o Banana y Clara de Huevo: Para aquellas personas intolerantes a la lactosa, pueden batir un Cambur maduro con una Clara de Huevo, hasta que logres la consistencia deseada.

También puedes considerar el uso de otros productos lácteos alternativos, como la Crema de Leche y Leche Condensada.

ETIQUETAS: CONSEJOS CREMA PARA BATIR SUSTITUIR TIPS DE COCINA
5 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

5 thoughts on “¿Cómo sustituyo la Crema para Batir?

  1. ¡Muchísimas gracias por estos consejos! La verdad son excelentes, útiles y muy oportunos. Te felicito de todo corazón, César, por esta maravillosa web, se nota a flor de página todo el amor y la dedicación que le has puesto, como se hacen las cosas que a uno le apasiona.. Todos los éxitos del mundo más uno.. ¡Feliz e infinita aventura!

  2. Excelente todas estas alternativas !!!! Gracias por estos datos sobre todo para los que vivimos en Venezuela que a veces es tan dificil conseguir las cosas. Mucho éxito para ti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − fourteen =