CONSEJOS, POSTRES, RECETAS
Abr 25, 2017
¿Cómo hacer la Crema de Leche en casa?

Escrito por César González | Imagen por La Cocina de Loli Dominguez
 

Suele ser uno de los ingredientes más utilizados dentro de la repostería que puede causar confusiones al momento de toparse con él en alguna receta, Crema de leche o Nata, como la conozcan

Ingredientes

  • 1 ¼ tazas de Leche líquida entera (250 gramos)
  • ⅞ taza de Mantequilla (200 gramos)
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla

Preparación

  • Vierte la Leche y la Mantequilla en un bowl. Calienta un par de minutos en el microondas, lo suficiente para que la Mantequilla se derrita sin que hierva la Leche. O, si lo prefieres, puedes ayudarte con la cocina y calentar en una olla ambos ingredientes, siguiendo el mismo procedimiento sin dejar que hiervan.
  • Luego retira del fuego, y aun calientes, vierte en la licuadora; procesa a alta velocidad durante 1 minuto aproximadamente para obtener una consistencia moderadamente espumosa.
  • Lleva la mezcla a un recipiente ancho y hondo, y metelo en la nevera. Refrigera durante 6 horas. Mientras más tiempo se refrigere, mayor consistencia obtendrá la crema. Deberá formarse una capa densa en la superficie y líquida en el fondo.
  • Una vez lista, añade el Azúcar y la Esencia de Vainilla a la Crema.
  • Bate suavemente con una cuchara de madera hasta integrar bien y listo. ¿Les gustó esta receta? No olviden compartirla con quien la pueda necesitar.
  • http://cesarcocinero.com/como-hacer-la-crema-de-leche-en-casa/

    ETIQUETAS: CONSEJOS CREMA DE LECHE POSTRES
    13 Comentarios
    ¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

    13 thoughts on “¿Cómo hacer la Crema de Leche en casa?

    1. Dios lo bendiga por tus secretos y sabiduría y que nos ayuda ha aprender cosas. Me gustaría seguir aprendiendo hacer cremas de todos los tipos ya que me beneficia a mi negocio

    2. Buen día gracias por compartir. Me gustaría aclarar una duda. Una vez que se saca de la nevera se separa la capa densa de la superficie o se mezcla sin separar

    3. hola y esa se puede montar ? me explico como la chantilly para rellenar y decorar una torta fria?? Gracias de antemano soy tu fiel admiradora

      1. No, Bella. La capa densa estará encima del fondo líquido. Conforma un mismo todo. Luego de las 6 horas mínimas de refrigeración, vas a añadir el Azúcar y la Esencia de Vainilla a la Crema para continuar con su preparación.

    4. Holaa, buenas tardes! Soy Carolina Martinez de Venezuela ! Excelente todasss tus recetas, y esta me fascino, adoro la cocina , disfruto mucho cocinar, y deje de vender mis postres por falta de algunos ingredientes…me encanta hacer postres, y por ironías de la vida tengo diabetes tipo I, desde los 9 años! Mi sueño es tener mi propio negocio de comidas! Siempre estoy pendiente de tus recetas, aunque es la primera vez q comentó , ah y partícipe aquella vez q estabas rifando la batidora espectacular kitchened ! Gracias por tus recetas y mucho más éxitos !

      1. Glenda, una lástima leer eso de que tuviste que dejar de vender los postres a causa de la situación en Venezuela. A la vez, entendible. Siempre he pensado que si uno no puede ofrecer calidad a sus clientes, es mejor no ofrecer nada. Deseo de todo corazón que puedas cumplir tu sueño del negocio propio. Con mucha constancia, sacrificio y pasión, estoy seguro de que lo vas a lograr. Bendiciones!

    5. hola muy buena la receta para mi que me gusta la reposteria y que la crema de leche para montar es dificil de conseguir en venezuela, una pregunta después de batirla con la cuchara de madera estara lista para rellenar y decorar tortas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    quince − 11 =