CONSEJOS, TRUCOS Y TIPS DE COCINA
Oct 24, 2016
¿Cómo evitar las grietas en las tortas?

A veces nos gusta la perfección. Yo entro en ese paquete, jajaja. Aquí les dejo cómo hacer para que los pasteles o ponqués no se les agrieten e incluso eliminar dichas grietas.

  • No debes de batir en exceso la mezcla, ya que esto causa que el aire quede atrapado, viéndose forzado a liberarse en el proceso de cocción. Por eso es necesario que, antes de colocar la mezcla en el horno, des unos golpecitos al molde para que se liberen.
  • Ajusta adecuadamente la temperatura del horno, ya que si está muy caliente la torta subirá muy rápido, haciendo que la parte superior se resquebraje.
  • Cuando introduzcas la torta en el horno, tratar de no abrirlo de nuevo. Trata de chequear a través del vidrio, utilizando la luz del horno. De esta forma, evitas los cambios de temperatura que conducen a grietas en nuestros pasteles.
  • Al iniciar una torta, asegúrate de utilizar la cantidad correcta de polvo para hornear o de bicarbonato de sodio según sea el caso, ya que de agregar demasiado hará que la torta suba muy rápido, generando grietas.
ETIQUETAS: CONSEJOS REPOSTERÍA TIPS DE COCINA TORTAS
10 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

10 thoughts on “¿Cómo evitar las grietas en las tortas?

  1. Hola buenas tardes estoy haciendo una Torta de vainilla y en varias oportunidades se me a asentado. Quizás tenga que ver los materiales que son algo dirigentes a los que uso en Venezuela. Ahora estoy en Canadá y por ejemplo la azúcar endulza menos que la que utilizó allá. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Ocho =