CONSEJOS, TRUCOS Y TIPS DE COCINA
Oct 24, 2016
¿Cómo evitar las grietas en las tortas?

A veces nos gusta la perfección. Yo entro en ese paquete, jajaja. Aquí les dejo cómo hacer para que los pasteles o ponqués no se les agrieten e incluso eliminar dichas grietas.

  • No debes de batir en exceso la mezcla, ya que esto causa que el aire quede atrapado, viéndose forzado a liberarse en el proceso de cocción. Por eso es necesario que, antes de colocar la mezcla en el horno, des unos golpecitos al molde para que se liberen.
  • Ajusta adecuadamente la temperatura del horno, ya que si está muy caliente la torta subirá muy rápido, haciendo que la parte superior se resquebraje.
  • Cuando introduzcas la torta en el horno, tratar de no abrirlo de nuevo. Trata de chequear a través del vidrio, utilizando la luz del horno. De esta forma, evitas los cambios de temperatura que conducen a grietas en nuestros pasteles.
  • Al iniciar una torta, asegúrate de utilizar la cantidad correcta de polvo para hornear o de bicarbonato de sodio según sea el caso, ya que de agregar demasiado hará que la torta suba muy rápido, generando grietas.
ETIQUETAS: CONSEJOS REPOSTERÍA TIPS DE COCINA TORTAS
6 Comentarios
¡COMPARTIR! Pin on Whatsapp Pin on Pinterest Tweet about this on Twitter Share on Facebook Email this to someone

6 thoughts on “¿Cómo evitar las grietas en las tortas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × five =